miércoles, 21 de noviembre de 2012

Higiene postural

Desde comienzos de curso hemos observado que algunos niños y niñas de la clase no mantienen una adecuada postura corporal mientras deben permancer sentados. A cada rato les recordamos cómo debe ser esta postura para que la vayan interiorizando y la mantengan en clase. Pero en casa también debéis hablarle sobre la importancia que tiene y tenéis que practicarla con ellos.

Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.

¿Qué podemos hacer para cuidar la espalda?


Es necesario que prepares la espalda fortaleciendo tu musculatura.

La musculatura es el conjunto de músculos que tiene nuestro cuerpo. Es muy importante que la reforcemos para que de esta manera esté bien preparada para los excesos a los que la sometemos.

motxilles_nenesport ¡Practicar deporte es una buena solución! Piensa, piensa... seguro que hay algún deporte que te gusta mucho. El baloncesto, el fútbol, la natación, el atletismo... sea lo que sea te hará bien.

Aprovecha el tiempo del recreo para jugar a cualquier cosa que te apetezca y que no represente estar sentado, ¡así mueves los músculos!

Y, sobre todo, NO DEJES NUNCA DE HACER DEPORTE. Es necesario que consigas una musculatura muy potente, resistente y elástica.

Sentarse correctamente también es muy importante.
Recuerda que en el colegio pasas muchas horas y si no procuras sentarte bien puedes acabar perjudicando tu espalda.
La postura correcta es sentarte siempre tan atrás como puedas en la silla, apoyando los pies en el suelo y manteniendo las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. La espalda debemos tenerla recta y los brazos y los codos apoyados en la mesa.
En caso de que estés delante de la pantalla del ordenador debes tenerlo a una distancia de 45 cm de tus ojos y a su altura o ligeramente por debajo.
motxilles_nenasentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario